Vie01082014

Última actualizaciónVie, 01 Ago 2014 12am

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros suben un 25% @cant_infinita

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros suben un 25% @cant_infinita

Las pernoctaciones en apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural c...

Podcast de la @TertuliaOndaCan con @AntonioBzanilla @JavierCeruti @RSebrango y @RafadelaGandara

Podcast de la @TertuliaOndaCan con @AntonioBzanilla @JavierCeruti @RSebrango y @RafadelaGandara

Cuatro ilustres "picapleitos", D. Antonio Bezanilla, D. Rafael de la Gándara, D....

Archivada la causa contra el alcalde y concejales de Polanco por la contratación de las obras del polideportivo

El juez devuelve la causa al Juzgado de Instrucción nº2 de Torrelavega para que ...

24 especies de mariposas tropicales harán que el público quede atrapado por su magia en el @zoodesantillana

24 especies de mariposas tropicales harán que el público quede atrapado por su magia en el @zoodesantillana

El Zoo y Parque Cuaternario de Santillana del Mar está celebrando el 25 aniversa...

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA UIMP POR TOMÁS BLANCO

  • UIMP 14 JUL  01.jpg
  • UIMP 14 JUL  02.jpg
  • UIMP 14 JUL  03.jpg
  • UIMP 14 JUL  04.jpg
  • UIMP 14 JUL  05.jpg
  • UIMP 14 JUL  06.jpg
  • UIMP 14 JUL  07.jpg
  • UIMP 14 JUL  08.jpg
  • UIMP 14 JUL  09.jpg
  • UIMP 14 JUL  10.jpg
  • UIMP 14 JUL  11.jpg
  • UIMP 14 JUL  12.jpg
  • UIMP 17 JUL  01.jpg
  • UIMP 17 JUL  02.jpg
  • UIMP 17 JUL  03.jpg
  • UIMP 17 JUL  04.jpg
  • UIMP 17 JUL  05.jpg
  • UIMP 17 JUL  09.jpg
  • UIMP 17 JUL  10.jpg
  • UIMP 17 JUL  11.jpg

 

#cine

#cine Juego de tronos: Maravillosa

Yo era reticente a Juego de Tronos, debo admitirlo. Me sorprendía su éxito. Lo de que tanta gente hablase tan bien de ella no me daba buena espina, me parecía un producto mega friki para tíos gordos y granudos que llevan camisetas de "genio trabajando" (lo siento si ofendo a alguien, era sólo mi impresión). Pero la presión social pudo conmigo, así comencé viendo la primera temporada, que tampoco me llamó tanto la atención, como han dicho en otras críticas era un poco telenovela y el guión del primer capítulo no es de lo mejorcito que hay (no puedo hablar de los libros porque no los he leído). Sin embargo seguí viéndola, para poder juzgar bien, y finalmente hacia el final de la primera temporada me acabó enganchando. La segunda me la vi en apenas tres días y supera con mucho la lentitud de la primera. Y así va en tono ascendente.Las dos siguientes temporadas las consumí en un pis pas....

Leer más...

logo PODEMOS

Back Está aquí: Inicio cantabria Ignacio Diego afirma que su Gobierno apuesta por "la cantidad en la inversión privada y la calidad en la inversión pública"

Ignacio Diego afirma que su Gobierno apuesta por "la cantidad en la inversión privada y la calidad en la inversión pública"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego ha afirmado hoy que su Gobierno apuesta por la "cantidad en la inversión privada y calidad en la inversión pública", por un programa de medidas de estímulo empresarial y emprendedor muy importante, así como un marco fiscal y financiero propicio. "Cantabria es hoy una región modélica en conceptos esenciales como austeridad, transparencia, control y eficiencia", un equilibrio que, unido "a la recuperación económica en marcha", permitirá a la Comunidad Autónoma abrir "una nueva etapa con aún menos presión fiscal y más volumen de inversiones estratégicas", ha afirmado el presidente regional.

 

Además, Diego ha afirmado que Cantabria es hoy "un buen ejemplo de la España que se asoma a un nuevo ciclo" y tras acometer "grandes reformas en un clima razonable a pesar de las circunstancias tan adversas", hoy la región es "ejemplo de la España creciente, que funciona y que va cogiendo velocidad en la recuperación de los niveles de prosperidad y bienestar".

En este sentido, Diego ha citado indicadores económicos regionales "en franca mejoría" y que, de hecho, desde 2008 no se conocían datos igual de positivos en muchas materias, lo que hace que la Comunidad se encuentre "muy bien posicionada para aprovechar el nuevo ciclo y dar oportunidades a sus ciudadanos, contribuyendo también al avance de España".

Por su parte, en su intervención, Ignacio Diego ha afirmado que "nuestra tierra se ha situado ya en posiciones de vanguardia y de futuro" y ha expresado su "orgullo" por el "esfuerzo conjunto" de la sociedad de Cantabria que está posibilitando una recuperación económica y una salida de la crisis "para la que no hay baritas mágicas".

Para Diego, el empleo en Cantabria crece ya porque se ha implantado "una cultura de apoyo a la inversión empresarial" y porque hemos seleccionado las inversiones públicas o de colaboración público-privada que resultan estratégicas para el desarrollo de la economía de Cantabria.

Para ello, según su presidente, el actual Gobierno de Cantabria da el protagonismo de la recuperación a los emprendedores, a las empresas y trabaja codo con codo en apoyo de nuestros empresarios y de los nuevos proyectos en sintonía con la CEOE-CEPYME, las cámaras de comercio y otras organizaciones sectoriales.

El presidente de Cantabria ha asegurado que los cimientos de esta situación están en el fomento del conocimiento y en la inversión en mejor capital humano que se está llevando a cabo y que ha situado a la región como "una referencia nacional en la renovación de la FP", con una notable apuesta por la FP Dual, que ha supuesto con un crecimiento del 30 por ciento de las matriculaciones en dos años y un centenar de empresas colaboradoras.

Igualmente, Diego ha destacado el impulso que su Gobierno está dando a formar un "importante elemento de competitividad" como es "la primera generación bilingüe español-inglés en Cantabria"; la protección de la Universidad de Cantabria y el "compromiso con nuestros institutos de investigación".

Pedro cuida un rebaño de cabras.

Le gusta jugar con los números, y ha descubierto que el producto del número de sus cabras por el número de sus cabras menos 1 es igual a 15 más el producto de su edad por el número de cabras menos 2.

¿Cuántos años tiene Pedro?

Piensa un poco antes de mirar la solución...

Leer más...

LA ACTUALIDADESPAÑOLA EP

LA ACTUALIDAD CANTABRA EP

  • Cantabria ahorrará 25 millones de euros adicionales entre 2014 y 2015
    Cantabria ahorrará, en el periodo 2014-2015, un mínimo de 25 millones de euros adicionales por las nuevas condiciones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).
  • Cientos de personas reclaman en Santander el cese del "genocidio" en Gaza
    Cientos de personas, 3.000 según la organización y 1.200 según la Policía, se han manifestado este jueves por las calles de Santander para reclamar el cese del "genocidio" en Gaza.
  • La LFP estudiará las inscripciones el día 7
    El Racing de Santander ha presentado la documentación para apuntarse la temporada 2014/2015 en Segunda División ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que analizará las inscripciones el próximo 7 de agosto pero que ya ha adelantado al club cántabro que precisará "información económico-financiera adicional" por la negativa de la Agencia Tributaria a aplazar los 6,5 millones de euros de deuda por retenciones a terceros.
  • Todo Santander tendrá libertad de horarios comerciales
    El Ayuntamiento de Santander ha decidido que la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística se aplique en todo el término municipal desde 15 de julio al 15 de septiembre, ya que son las fechas en las que la ciudad no sólo recibe miles de turísticas, sino que sus calles se llenan de actividades culturales y de ocio.
  • Arranca la remodelación de las calles Cid y Garcilaso
    El Ayuntamiento de Torrelavega va a remodelar integralmente las calles Cid y Garcilaso de la Vega que llevan ya "varios años deterioradas" y son un nexo de unión entre el Parque Manuel Barquín y la calle Julián Ceballos, a la altura de la plaza Tres de Noviembre (Los Chones).
  • La economía cántabra crecerá un 0,9% este año y un 1,8% en 2015
    La economía cántabra crecerá un 0,9% este año y mejorará su crecimiento hasta el 1,8% en 2015, según el informe de previsiones del mes de julio de Hispalink, de acuerdo con el cual la evolución de la región se sitúa por debajo de la media nacional, ya que la economía española crecerá un 1,3% este año y un 2,2% el próximo.
  • La Asamblea contra el Centro de Emprendedores convoca una cadena de protesta el sábado
    La Asamblea Contra el Centro de Emprendedores de Torrelavega, formada por las organizaciones políticas EQUO, ACPT, IU, PODEMOS, PCPE y Vecinos de Torrelavega, ha convocado a todos los vecinos de la ciudad para que, de forma simbólica, mano con mano, formen una cadena humana alrededor de la finca de la Carmencita el próximo sábado, 2 de agosto, a partir de las 12.00 horas.
  • Urgencias de Valdecilla espera llegar el lunes al "pico máximo"
    El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) está viendo incrementada su actividad un año más durante el verano por el aumento de la población que experimenta la comunidad autónoma en esta época y espera alcanzar el "pico máximo" asistencial el próximo lunes, 4 de agosto, cuando prevé atender a unos 410 pacientes.
  • Desarticulado un grupo que robaba en viviendas en construcción
    Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han desarticulado un grupo itinerante al que se le imputan 46 robos en viviendas, principalmente en construcción, en Madrid, Cantabria, Castilla La Mancha y el País Vasco.
  • El Santander gana 2.756 millones hasta junio, un 22% más
    Banco Santander registró un beneficio atribuido de 2.756 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 22% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la entidad.