Vie21112014

Última actualizaciónVie, 21 Nov 2014 4pm

Back Está aquí: Inicio América

Descucbe aquí #Chile

La República de Chile forma una estrecha franja de tierra que discurre entre el océano Pacífico y la cordillera Andina en el extremo sudoccidental del continente americano. Tiene una superficie de 756.626 km2, una longitud de 4.270 km (desde la frontera con Perú hasta el cabo de Hornos) y una anchura media de 200 km (máxima de 400 km). Su posesión más occidental es la isla de Pascua, a 3.780 km de la costa continental. Chile reclama soberanía sobre territorio antártico en una extensión de 1.250.000 km2.

Leer más...

Descubre aquí #Bolivia

La República de Bolivia es un país mediterráneo situado en el oeste de Sudamérica. Limita al norte y oeste con Brasil, al sur con Paraguay y Argentina , y Chile y Perú al este. Al oeste del país se encuentra la cordillera de los Andes, siendo su cota más elevada en territorio boliviano el Nevado Sajama de 5.542 m. El centro del país se sitúa en la elevada meseta del Altiplano, en la que vive la mayoría de la población. Al este se encuentran las tierras bajas, de espesa vegetación y cubiertas de bosques tropicales. El precioso lago Titicaca se encuentra en la frontera con Perú. Al oeste, en el departamento de Potosí, se encuentra el salar de Uyuni, una de las mayores llanuras saladas del mundo.

Leer más...

Descubre aquí #Argentina

Argentina ocupa un total de 3.761.274 Km. cuadrados. El territorio está compuesto por 23 provincias, más los territorios nacionales que incluyen las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur, y un sector de la Antártida. El territorio argentino está totalmente ubicado en los hemisferios sur y occidental, constituyendo la porción más austral de América del Sur.

Leer más...

Conoce Cuba

Cuba es, como no, el huracán, la tempestad, el aguacero, la manigua verde, la calma y la "descarga". Cuba es un paisaje único, hipnótico, entre el celeste del cielo en el horizonte y los colores que el día le concede.

Cuba es el horizonte y la playa, Cuba es la poesía, la música y la gloria entrecortada de otras muchas cosas.

Aquí los niños son los mimados.

Cuba es también el contrapunto eterno y sensual del tabaco negro y la blanca azúcar.

El tiempo en el Caribe parece detenido, pero sucede, pasa, camina, habla...

Es el mestizaje ordenándose por sí mismo a través de los años y los siglos...

Cuba es la ciencia, la paciencia y su propia conciencia anclada.

Cuba es donde crece la palma, el arte entre las artes, música de músicas...

Es hierba, flor, canción, mortal engaño o lumbre para la belleza.

Pero también y siempre es una esperanza y alegría, una carcajada llena de descaro y sensualidad.

Es la rebeldía y la altivez de la isla mirándose sobre su soledad en el espejo del mar.

Resolver es la palabra mágica y al mismo tiempo obligatoria, el destino necesario de los cubanos.

Es la ilusión de la libertad, proclamada una y otra vez.

Un presente detenido en el tiempo, sobre un escenario en el que se representa una obra dramática. "Para cada problema, una solución" "Para cada solución un nuevo problema". Es la nueva máxima cubana entre el humor, la paciencia, la resignación y la alegría vital del Caribe.

Cuba es, por todas esas cosas raras de la vida, un bolero en las venas abiertas de América latina.

J.J. Armas Marcelo (Cuba en el Corazón)

Leer más...

Conoce Paragüay

Leer más...