"El agudo agujero de la UC" por @antoniomoraATMR

La Universidad de Cantabria se ha convertido en los últimos años en un pozo sin fondo. El actual Rector y sus colaboradores han dilapidado la credibilidad que debiera tener una institución que se ha convertido en un geto de amigos donde se pagan favores con dinero público y se desarrolla una política clientelista própia de regímenes bananeros, muy visitados por los pleclaros dirigentes universitarios.
El exgerente de la UC, Salvador Blanco amigo y protegido del agudo rey del sello, que accedió a la Universidad, a dedo, la dejó para tomar las riendas de SODERCAN y favorecer así a sus amigos, creando programas "ad hoc" y promoviendo cátedras, como la de F&B, ademas de subvencionar a empresas creadas por él mismo, según ha denunciado en estos días EL MUNDO. Salvador se salvó él y a sus amigos y reorganizó el sistema productivo para producir beneficios personales a empresas cercanas como ciertos medios de comunicación que recibian ingente cantidades de fondos públicos para jalear los logros del visionario de GFB y su valedor..
Cuando el exconsejero delegado de SODERCAN fue cesado en su cargo, tras su ruinosa actuación para las arcas regionales en el ilegal concurso eólico, o GFB, el actual Rector le volvió a recoger en su regazo y le premio los favores recibidos nombrandole su consejero personal, con un sueldo superior al del Presidente de Cantabria. La megalomanía del actual Rector ha dilapidado millones de dinero público en "modernas" infraestructuras y en la creación de actividades como la cátedra de Consumo en Cuba...
Por desgracia, la UC ha estado en manos de un grupo de activistas pofesionales del despilfarro y la megalomanía, que estamos pagando los cántabros, y no pasa nada.
Este grupo de dispensadores de favores, intenta ahora seguir medrando en el ámbito universitario, pero la próximas elecciones podrían expulsarlos de una vez por todas.
En los últimos años, en la Universidad de Cantabria reinó la misma política de amiguismo, despilfarro y golfería que en otros ámbitos del Gobierno Regional, esperemos que los estamentos universitarios coloquen a estos preclaros espécimenes del pelotazo en su sitio, la calle, al igual que el pueblo descabalgó a los políticos que gestionaron nefastamente el gobierno y endeudaron a varias generaciones de cántabros.
Por cierto que ayer veíamos, en el Palacio de Festivales, entre los socialistas que apoyaban a Rosa Eva Diaz Tezanos, una de las barbas mas vagas, intrigantes e ineficaces de Cantabria, amigo de otras barbas que siguen medrando muiy agudamente. Esperemos que Eva sepa romper con tanto vividor aprovechategui e imponga una nueva política a su partido, si obtiene la secretaría general, rompiendo definitivamente con los chaqueteros enchufados e indocumentados militantes que han llevado al desastre al partido socialista de Cantabria.
EL PORTALUCO
Actualizado (Miércoles, 15 de Febrero de 2012 23:57)




















