Vie31102014

Última actualizaciónVie, 31 Oct 2014 1am

Back Está aquí: Inicio Cantabria Presentado el catálogo de la exposición "Didáctica para navegantes" de Miguel Palma, editado por el Gobierno de Cantabria

Presentado el catálogo de la exposición "Didáctica para navegantes" de Miguel Palma, editado por el Gobierno de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha editado el catálogo de la exposición de Miguel Palma "Didáctica para navegantes", que será clausurada mañana sábado día 28. Esta muestra fue incluida en el programa cultural del Mundial de Vela que ha sido clausurado recientemente.

 

En su presentación el Director General de Cultura, Joaquin Solanas afirmó que uno de los objetivos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte era el de mostrar la obra de grande artistas internacionales, además de apoyar a los creadores de nuestra región. Para Solanas, esta exposición que se inauguró el pasado 14 de agosto, cumple "a la perfección" ese objetivo, ya que Miguel Palma es uno de los más prestigiosos artistas de la actualidad, y además su trabajo sobre el mundo náutico "encajaba a la perfección en la oferta del pasado Mundial de Vela".

Asimismo, recordó que desde el inicio de esta legislatura, el Gobierno de Cantabria ha querido hacer de la biblioteca un espacio "vivo" con una intensa programación cultural que le ha convertido en un "referente" en el ámbito expositivo de la región. "Este catálogo quiere también ser un instrumento complementario a la exposición", concluyó

Se han editado 600 ejemplares y podrán ser adquiridos en librerías por 9 euros. Para el comisario de la exposición Bruno Leitão, este libro explica cada una de las piezas que han conformado "Didáctica para navegantes" de las cuales, cuatro eran de los fondos del artista, otras cuatro realizadas para esta muestra y "una de ellas, más concretamente el dibujo titulado 39 reglas, muestra el proceso de creación y está inspirada en la historia de Santander, más concretamente en la tragedia del Machichaco", apuntó

Agradecimiento a la colaboración del Museo Marítimo del Cantábrico,

Tanto Solanas, como el comisario y el coordinador de la exposición Jose Luis de la Fuente, han querido agradecer la colaboración del Museo Marítimo del Cantábrico en su trabajo de conservación de los tres acuarios que integraban una de las obras más complejas de la muestra, "Osmosis", en la que Miguel Parra estableció un sistema que permite, mediante un proceso de osmosis, que un tanque de agua salada comparta agua con otro de agua dulce. Asimismo se posibilitaba la coexistencia de dos peces de ambas procedencias líquidas.

En este sentido Joaquin Solanas ha querido resaltar la colaboración entre distintos centros y departamentos de su Consejería para llevar a cabo propuesta artísticas de gran complejidad como esta.

Una exposición concebida para la Biblioteca Central

Por su parte, el coordinador de "Didáctica para navegantes" Jose Luis de la Fuente afirmó que esta muestra estaba "especialmente" concebida para la Biblioteca "que cuenta con uno de los mejores espacios para mostrar obras de envergadura como las realizadas por Palma".

Asimismo, se mostró "muy satisfecho" por la respuesta del público, que ha sido constante durante los días que ha permanecido abierta, y que han recorrido una propuesta "que no era fácil de comprender".

logo PODEMOS