Lun24112014

Última actualizaciónLun, 24 Nov 2014 10pm

logo PODEMOS

Back Está aquí: Inicio Cantabria Rodríguez visita las obras de la glorieta que mejorará la seguridad y la fluidez en el cruce de la CA-141 con el acceso a El Dueso, en Santoña

Rodríguez visita las obras de la glorieta que mejorará la seguridad y la fluidez en el cruce de la CA-141 con el acceso a El Dueso, en Santoña

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, acompañado de la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla y del director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano, ha visitado hoy las obras de la glorieta que mejorará la seguridad vial en la intersección de la CA-141 con la CA-907 de acceso a El Dueso, con un presupuesto de adjudicación de 244.180 euros. En este punto se producen habitualmente retenciones en la época veraniega por la afluencia de visitantes a la zona de Berria, y la glorieta, además de mejorar la seguridad vial hará más fluida la circulación en esta zona. Según el informe técnico, las obras acabarán durante este mes de octubre.

 

Rodríguez, que ha felicitado a los técnicos de su Consejería y a la empresa adjudicataria, ha recordado que la obra se está llevando a cabo con los informes favorables de la Dirección General de Medio Ambiente, de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza, y de la Demarcación de Costas en Cantabria y que con el fin de producir la mínima afección medioambiental y la menor perturbación al ecosistema del Parque Nacional, los trabajos se han tenido que hacer a partir de agosto y bajo una estricta supervisión de una empresa especializada. El consejero de Obras Públicas ha insistido sobre el objetivo de la seguridad vial en las carreteras de Cantabria, añadiendo con respecto a esta glorieta que "es una de las obras más necesarias que había en Cantabria en cuanto a la seguridad".

"Hecho histórico"

La alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, se ha referido a la puesta en servicio de esta glorieta como un "hecho histórico", ya que era una antigua demanda de los vecinos. Rozadilla agradeció al consejero el esfuerzo económico y el interés por la reclamación de su ayuntamiento, reconociendo que ha sido una de las primeras obras planteada y licitada de esta legislatura, con el mérito de llevarse a cabo con una delicada situación presupuestaria.

La glorieta tiene un diámetro interior de 34 metros, con un carril para el giro de 5 metros de anchura, un arcén interior de 1 metro y exterior de 1,50 metros. La sección de firme consta de dos capas de aglomerado en caliente con un espesor total de 12 cm, y está previsto que se dote de todas las unidades para la correcta finalización de las obras, como es la señalización horizontal y vertical, los sistemas de contención, el drenaje y el tratamiento ambiental de los márgenes.

La carretera CA-141 entre El Astillero y Santoña soporta en esta última localidad una densidad de tráfico muy elevada, superior a 7.000 vehículos diarios, y la glorieta aumentará la fluidez y sobre todo la seguridad vial, uno de los aspectos en el que más está incidiendo la Consejería de Obras Públicas.