Vie01082014

Última actualizaciónVie, 01 Ago 2014 12am

logo PODEMOS

Back Está aquí: Inicio Cantabria Siguen los escándalos empresariales, @CODELSE denuncia nuevas irregularidades en los procesos electorales tutelados por la CEOE-CEPYME de Cantabria

Siguen los escándalos empresariales, @CODELSE denuncia nuevas irregularidades en los procesos electorales tutelados por la CEOE-CEPYME de Cantabria

TEINTERESA.ES.- Se aplazan las elecciones del metal de mañana. A estas elecciones concurren dos candidaturas encabezadas por el actual presidente en funciones de la Federación, el empresario Lorenzo Vidal de la Peña, y el abogado empleado de CEOE-CEPYME Martín Silván.

En un comunicado, el gerente de CODELSE, Fermín García Balbás, ha denunciado que este proceso "está siendo manipulado por la CEOE-CEPYME Cantabria desde el momento de su convocatoria", ya que él mismo ha sido "excluido" del proceso a pesar de ser afiliado tanto de la Federación como de la Patronal.

 García Balbás ha indicado que ya ha puesto en conocimiento estas denuncias ante la presidenta de la CEOE-CEPYME, Gema Díaz Real, y ante el comité electoral.

El gerente de CODELSE ha adjunta al comunicado un documento fechado el pasado 3 de marzo en el que reclamaba información y documentación sobre las elecciones al Comité Electoral de la Federación, al que también trasladaba su "absoluta disconformidad" sobre el desarrollo del proceso electoral.

En ese documento, García Balbás criticaba que había conocido la convocatoria de elecciones a través de la prensa y que no había recibido "comunicado ni información alguna" de este proceso por parte de la Federación.

Por ello, reclamaba información sobre la composición de la Asamblea General de la Federación, el procedimiento para la presentación de candidaturas, el censo electoral para poder solicitar avales a empresas, el procedimiento para realizar las votaciones, así como el reglamento que regula las elecciones.

También pedía que esa información se le facilitase antes del 11 de marzo, fecha prevista para las elecciones, ya que quería proceder a su estudio como diligencias provisionales y previas a la presentación de una denuncia ante el Comité Electoral y ante la jurisdicción civil si encontraba base para ello.

Ante la falta de respuesta a sus peticiones, el gerente de CODELSE ha presentado la impugnación y denuncia de las elecciones a la Federación Cántabra del Metal por "irregularidades" ante la CEOE-CEPYME y el Comité Electoral de la Federación (adjunta al comunicado la documentación remitida por correo certificado a ambas entidades)

En un breve comunicado difundido esta noche, el candidato-empleado oficialista de la dirección de la CEOE-CEPYME, Martín Silván explica que la petición se produce ante la situación de "bloqueo" originada por la dimisión de un miembro del Comité Electoral, situación "que, al parecer, impide alcanzar los acuerdos más básicos para impulsar el proceso", y tras haberles comunicado el aplazamiento de las elecciones.

 Según dice, como máximo órgano de representación, la Asamblea es el "único" órgano de Gobierno con atribuciones "para adoptar las decisiones que permitan desbloquear esta situación y celebrar las elecciones democráticas con todas las garantías que procedan".

A estas elecciones, previstas para este martes, día 11, concurrián dos candidaturas encabezadas por el actual presidente en funciones de la Federación, el empresario del automovil Lorenzo Vidal de la Peña, y el abogado empleado por CEOE-CEPYME Martín Silván.

LA ACTUALIDAD CANTABRA EP

  • Cortada la A-67 a la altura de Arenas de Iguña
    La autovía A-67, Cantabria-Meseta, ha sido cortada totalmente a la altura de Arenas de Iguña, desde el kilómetro 159 al 168 en sentido creciente a la kilometración hacia Santander, debido a un choque entre dos camiones.
  • Cantabria ahorrará 25 millones de euros adicionales entre 2014 y 2015
    Cantabria ahorrará, en el periodo 2014-2015, un mínimo de 25 millones de euros adicionales por las nuevas condiciones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).
  • Cientos de personas reclaman en Santander el cese del "genocidio" en Gaza
    Cientos de personas, 3.000 según la organización y 1.200 según la Policía, se han manifestado este jueves por las calles de Santander para reclamar el cese del "genocidio" en Gaza.
  • La LFP estudiará las inscripciones el día 7
    El Racing de Santander ha presentado la documentación para apuntarse la temporada 2014/2015 en Segunda División ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que analizará las inscripciones el próximo 7 de agosto pero que ya ha adelantado al club cántabro que precisará "información económico-financiera adicional" por la negativa de la Agencia Tributaria a aplazar los 6,5 millones de euros de deuda por retenciones a terceros.
  • Todo Santander tendrá libertad de horarios comerciales
    El Ayuntamiento de Santander ha decidido que la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística se aplique en todo el término municipal desde 15 de julio al 15 de septiembre, ya que son las fechas en las que la ciudad no sólo recibe miles de turísticas, sino que sus calles se llenan de actividades culturales y de ocio.
  • Arranca la remodelación de las calles Cid y Garcilaso
    El Ayuntamiento de Torrelavega va a remodelar integralmente las calles Cid y Garcilaso de la Vega que llevan ya "varios años deterioradas" y son un nexo de unión entre el Parque Manuel Barquín y la calle Julián Ceballos, a la altura de la plaza Tres de Noviembre (Los Chones).
  • La economía cántabra crecerá un 0,9% este año y un 1,8% en 2015
    La economía cántabra crecerá un 0,9% este año y mejorará su crecimiento hasta el 1,8% en 2015, según el informe de previsiones del mes de julio de Hispalink, de acuerdo con el cual la evolución de la región se sitúa por debajo de la media nacional, ya que la economía española crecerá un 1,3% este año y un 2,2% el próximo.
  • Urgencias de Valdecilla espera llegar el lunes al "pico máximo"
    El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) está viendo incrementada su actividad un año más durante el verano por el aumento de la población que experimenta la comunidad autónoma en esta época y espera alcanzar el "pico máximo" asistencial el próximo lunes, 4 de agosto, cuando prevé atender a unos 410 pacientes.
  • Desarticulado un grupo que robaba en viviendas en construcción
    Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han desarticulado un grupo itinerante al que se le imputan 46 robos en viviendas, principalmente en construcción, en Madrid, Cantabria, Castilla La Mancha y el País Vasco.
  • El Santander gana 2.756 millones hasta junio, un 22% más
    Banco Santander registró un beneficio atribuido de 2.756 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 22% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la entidad.