Mié23072014

Última actualizaciónMié, 23 Jul 2014 4pm

logo PODEMOS

Back Está aquí: Inicio Cantabria Siguen los escándalos empresariales, @CODELSE denuncia nuevas irregularidades en los procesos electorales tutelados por la CEOE-CEPYME de Cantabria

Siguen los escándalos empresariales, @CODELSE denuncia nuevas irregularidades en los procesos electorales tutelados por la CEOE-CEPYME de Cantabria

TEINTERESA.ES.- Se aplazan las elecciones del metal de mañana. A estas elecciones concurren dos candidaturas encabezadas por el actual presidente en funciones de la Federación, el empresario Lorenzo Vidal de la Peña, y el abogado empleado de CEOE-CEPYME Martín Silván.

En un comunicado, el gerente de CODELSE, Fermín García Balbás, ha denunciado que este proceso "está siendo manipulado por la CEOE-CEPYME Cantabria desde el momento de su convocatoria", ya que él mismo ha sido "excluido" del proceso a pesar de ser afiliado tanto de la Federación como de la Patronal.

 García Balbás ha indicado que ya ha puesto en conocimiento estas denuncias ante la presidenta de la CEOE-CEPYME, Gema Díaz Real, y ante el comité electoral.

El gerente de CODELSE ha adjunta al comunicado un documento fechado el pasado 3 de marzo en el que reclamaba información y documentación sobre las elecciones al Comité Electoral de la Federación, al que también trasladaba su "absoluta disconformidad" sobre el desarrollo del proceso electoral.

En ese documento, García Balbás criticaba que había conocido la convocatoria de elecciones a través de la prensa y que no había recibido "comunicado ni información alguna" de este proceso por parte de la Federación.

Por ello, reclamaba información sobre la composición de la Asamblea General de la Federación, el procedimiento para la presentación de candidaturas, el censo electoral para poder solicitar avales a empresas, el procedimiento para realizar las votaciones, así como el reglamento que regula las elecciones.

También pedía que esa información se le facilitase antes del 11 de marzo, fecha prevista para las elecciones, ya que quería proceder a su estudio como diligencias provisionales y previas a la presentación de una denuncia ante el Comité Electoral y ante la jurisdicción civil si encontraba base para ello.

Ante la falta de respuesta a sus peticiones, el gerente de CODELSE ha presentado la impugnación y denuncia de las elecciones a la Federación Cántabra del Metal por "irregularidades" ante la CEOE-CEPYME y el Comité Electoral de la Federación (adjunta al comunicado la documentación remitida por correo certificado a ambas entidades)

En un breve comunicado difundido esta noche, el candidato-empleado oficialista de la dirección de la CEOE-CEPYME, Martín Silván explica que la petición se produce ante la situación de "bloqueo" originada por la dimisión de un miembro del Comité Electoral, situación "que, al parecer, impide alcanzar los acuerdos más básicos para impulsar el proceso", y tras haberles comunicado el aplazamiento de las elecciones.

 Según dice, como máximo órgano de representación, la Asamblea es el "único" órgano de Gobierno con atribuciones "para adoptar las decisiones que permitan desbloquear esta situación y celebrar las elecciones democráticas con todas las garantías que procedan".

A estas elecciones, previstas para este martes, día 11, concurrián dos candidaturas encabezadas por el actual presidente en funciones de la Federación, el empresario del automovil Lorenzo Vidal de la Peña, y el abogado empleado por CEOE-CEPYME Martín Silván.

LA ACTUALIDAD CANTABRA EP

  • Holanda propone un almacén europeo de residuos radiactivos en el Mar del Norte
    El director general de la Agencia de Gestión de Residuos Radiactivos de Holanda (COVRA), Hans Codée, ha propuesto este miércoles en Santander un almacén europeo de residuos radiactivos con forma de tulipán que esté situada en las islas subterráneas del Mar del Norte porque opina que "es una vergüenza" tener 28 almacenes distintos en la Unión Europea, uno en cada país miembro.
  • (AMP) El actor Arturo Fernández afirma que "el Papa Francisco enseña que no hay que tener miedo a cambiar las cosas"
    El popular actor Arturo Fernández ha ensalzado que el Papa Franscisco "no está enseñando que no hay que tener miedo a cambiar las cosas, siempre y cuando no se salgan de las reglas del catolicismo", una religión que él profesa y a cuya ética guarda "mucho respeto" en su papel de cura en la obra 'Enfrentados'.
  • Unos 40 artesanos participarán en el Mercado Campurriano
    Unos 40 productores artesanos participarán este fin de semana, 26 y 27 de julio, en el XI Mercado Campurriano de Reinosa, que llenará de "color y sabor" la Plaza Mayor donde los asistentes podrá adquirir productos como pan, queso, vino, miel, sobaos y quesadas, embutidos, cerveza, sidra o conservas.
  • Cantabria quiere aprovechar las oportunidades del sector nuclear
    El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que la "vocación" de Cantabria es "aprovechar las oportunidades" que ofrece el sector nuclear para las empresas de la región y, concretamente, el Almacén Temporal Centralizado, el proyecto internacional ITER, y las inversiones en seguridad.
  • Proyecto Hombre atendió a 207 personas y 283 familias
    Proyecto Hombre de Cantabria atendió a un total de 207 personas con algún tipo de adicción, 68 de ellas que se encuentran en el centro penitenciario de El Dueso, y a 283 familias a lo largo del año 2013.
  • Salvamento Marítimo implanta la aplicación SafeTrx
    Salvamento Marítimo ha presentado este miércoles en el Real Club Marítimo de Santander una nueva aplicación para Smartphone, que ofrece gratuitamente para mejorar la seguridad en la náutica de recreo.
  • Los alcaldes socialistas se suman a la declaración contra el fracking
    Los alcaldes socialistas de Cantabria suscribirán la declaración institucional contra el fracking que ha convocado mañana el Gobierno en el Parlamento regional.
  • CORE no descarta llevar a los tribunales el Plenercan
    La plataforma CORE (Cántabros por la Ordenación Racional de la Energía Eólica) no descarta llevar a los tribunales el Plan de Sostenibilidad Energética recién aprobado por el Gobierno regional, porque considera que "desprotege el territorio" y supone una "amenaza seria" para la biodiversidad, el paisaje y el patrimonio cultural, "sobre todo" en los valles del Sur de Cantabria.
  • Se incendia una refinería de azufre en el puerto de Requejada
    Esta mañana se ha producido un incendio en la refinería de azufre de Julio Cabrero y Cia, ubicada en el puerto de Requejada (Polanco), sin que se hayan producido heridos.
  • Las pernoctaciones hoteleras aumentan un 5%
    Las pernoctaciones en los hoteles cántabros ascendieron a 235.553 en junio, lo que representa un incremento del 5% respecto al mismo mes de 2013, según los datos de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).