Lun28072014

Última actualizaciónDom, 27 Jul 2014 8pm

logo PODEMOS

Back Está aquí: Inicio Cantabria Parlamento Eva Díaz Tezanos proclamada candidata del PSC-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Cantabria

Eva Díaz Tezanos proclamada candidata del PSC-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Cantabria

Una vez finalizado el plazo de interposición de recursos, la Comisión de Garantías Electorales Regional ha proclamado a Eva Díaz Tezanos como candidata del PSC-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, decisión que deberá ser ratificada en el próximo Comité Regional que se celebrará el día 27 del presente mes de abril, como ha manifestado el secretario de Organización del PSC-PSOE, Javier Incera.

 

Tras convocarse el proceso de primarias el pasado 10 de marzo, la candidatura de Eva Díaz Tezanos ha sido, la única presentada en tiempo y forma, reuniendo un total de 1682 avales válidos, lo que constituye un 54% del total de la militancia. Proceso de escrutinio que certificó el Departamento Federal de Afiliación y Censo que verificó la validez de los avales presentados.

Incera ha destacado que el PSC-PSOE "es la única formación política de esta región con representación parlamentaria, que ha decidido su candidato a la Presidencia de Cantabria en un proceso de participación democrática".

"Está claro que todos no somos iguales", ha afirmado. "No somos iguales en propuestas, en acciones y tampoco somos iguales en la manera de elegir a quien nos representa. En cuestiones de democracia y organización interna no vamos a permitir lecciones de la derecha".

Incera ha asegurado que, a día de hoy, la derecha en Cantabria "le debe muchas explicaciones a los ciudadanos de esta región. Explicaciones de funcionamiento interno, de trasparencia económica y de estafa política".

"De funcionamiento interno por que cuando comiencen a elegir democráticamente a sus dirigentes sólo entonces podrán valorar los procesos de elección democrática que hacemos los socialistas", ha dicho, para continuar reclamando explicaciones acerca de la transparencia económica del Partido Popular. "Ignacio Diego debería decir a los cántabros porqué no comparece en el Parlamento para hablar de su senador Bárcenas y de cómo ha sido la contabilidad del PP de Cantabria, si ha sido A o B, si ha sido igual o distinta a la del PP nacional o la del PP de Valencia. Si el Bárcenas tesorero del PP y ahora en la cárcel, es el mismo Bárcenas que era senador a tiempo parcial por Cantabria y a cambio de qué".

Y ha reclamado explicaciones de estafa política, "ya que Ignacio Diego iba a cambiar Cantabria en 100 días, con un programa electoral que no tocaría la sanidad, la educación y los servicios sociales y hoy nuestra región está en situación de emergencia. Tenemos más parados, menos empleo, más pobreza, los impuestos más altos, salarios más bajos, menos sanidad y educación pública y una aplicación de la ley de dependencia prácticamente inexistente".

Para finalizar, Incera ha asegurado que los socialistas están convencidos de que "hay que sacar al PP del Gobierno, para sacar a Cantabria y a los cántabros de la situación de emergencia en la que el Partido Popular de Diego nos ha metido y que tengan la posibilidad de tener el futuro que la derecha les niega" y para ello ha reclamado al PSC-PSOE como "un partido con proyecto, comprometidos con los cántabros, la única opción progresista y de izquierdas capaz de aglutinar una mayoría social de cambio en esta región y liderados por Eva Díaz Tezanos, la próxima Presidenta del Gobierno de Cantabria".

LA ACTUALIDAD CANTABRA EP