Radio Rabel

La radio infomusical de Cantabria

radio rabel

Dom02012015

Última actualizaciónDom, 01 Feb 2015 4am

Back Está aquí: Inicio Radio Rabel

Radio Rabel, a través de @radionomy, suena de nuevo con una programación informativa y musical

chema puenteRadio Rabel (España) y Radionamy (Belgica) establecen, coincidiendo con FITUR, una línea de colaboración transfronteriza para emitir una programación radiofónica desde Bélgica, dedicada íntegramente a la música tradicional de Cantabria.

Radio Rabel producirá una programación informativa y musical donde nuestros trovadores, solistas, rabelistas, piteros, gaiteros, pandereteras, rondas, coros, corales y grupos de folc serán los protagonistas durante las 24 horas.


Radionomy emitirá esta programación, desde Bélgica, a través de internet y así, en todo el mundo, en cualquier momento del día o la noche, cualquier cántabro podrá disfrutar de los sones tradicionales de Cantabria.


Igualmente Radionomy ofrecerá un boletín horario, con las principales noticias acontecidas en España, entre las 13 y 21 horas, de lunes a viernes.

Estas emisiones realizadas desde Belgica pueden escucharse ya bien a través de la página web www.radiorabel.com  así como en la web www.radionomy.com/en/radio/radiorabel/index

En una primera fase la programación será netamente musical e informativa y se irán incluyendo espacios dedicados a la divulgación de los recursos turísticos y culturales de nuestros 102 municipios

Radio Rabel retoma así el compromiso con la investigación, difusión y promoción de la cultura tradicional de Cantabria, interrumpida durante algún tiempo por diversos motivos ajenos a la voluntad de la empresa cántabra.

coro ronda garcilasoEl avance de la sociedad de la comunicación ha permitido que Radio Rabel vuelva a sonar, salvando así los impedimentos legales que la obsoleta legislación española, auspiciada y alentada por la oligarquía de las grandes cadenas generalistas españolas, han impuesto.

Igualmente se están desarrollando sendas app para que la emisora se pueda escuchar el los Smartphone y de hecho ya puede escucharse en los terminales con sistema Android.

"Ni las multinacionales de la música anglosajona, ni la oligarquia de las grandes cadenas de radio y medios de comunicación, ni las leyes de los gobiernos, podrán acabar con los medios de comunicación libres, populares e independientes"

Envíanos tus comentarios a:  informativos @ radiorabel . com

Leer más...

Escucha, todos los dias música tradicional en Radio Rabel On Line

Comienza en www.radiorabel.com la programación del programa TIERRA VERDE dedicado a la música tradicional de Cantabria. Benito Diaz, Chema, los Garcilaso, la Coral de Torrelavega, el Coro Ronda Besaya y los mejores interpretes de la canción tradicional de Cantabria se alternan, sin interrupciones durante 24 horas para ofrecer dos horas de música dirigida a todos los amantes de nuestras tradiciones populares

Leer más...

"Nuestro juramento" Julio Jaramillo

Leer más...

"Ódiame" Julio Jaramillo

Leer más...

El presidente Diego reitera el reconocimiento al veterano intérprete del folclore de Cantabria, Aurelio Ruiz

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha recibido en la sede del Gobierno regional a Aurelio Ruiz Bolado, el intérprete de la canción montañesa más veterano, con 90 años cumplidos el pasado octubre.

Leer más...

Escucha en podcast la entrevista a @JuevesdeBoleros que han puesto el cartel de ENTRADAS AGOTADAS

El grupo Jueves de Boleros cuenta sus presentaciones por llenos absolutos en todas las salas donde actua. Su concierto/presentación de disco del día 29 de noviembre en el Palacio de Festivales ya tiene el aforo completo

Leer más...

Subcategorías

Editoriales

Las balas nunca acabarán con la libertad de expresión

Las balas nunca acabarán con la libertad de expresión

Emocionado recuerdo a todas las víctimas. Todo está dicho, los asesinos ya han sido eliminados, la policía francesa ha actuado con diligencia. Esta es la única respuesta de la democracia ante los ases...

Read more

En el 2015 la recuperación es cosa pasada

En el 2015 la recuperación es cosa pasada

Creo que esta fotografía habla a las claras de como mienten los gobierno españoles mientras los ciudadanos españoles siguen callando y votando cívicamente a los mentirosos ¿Que pasará en las eleccione...

Read more