Radio Rabel

La radio infomusical de Cantabria

radio rabel

Vie03062015

Última actualizaciónVie, 06 Mar 2015 11am

antes de que me visite la muerte ire a santiago de cuba

Entrevistas

SETTING

Back Está aquí: Inicio Radio Rabel

La Plaza del Ayuntamiento acoge la tradicional fiesta de las Marzas

Un año más, el Coro Ronda Altamira de Santander ha interpretado los populares cantos petitorios del último día de febrero. En el transcurso del acto, al que ha asistido el alcalde, se ha nombrado a Aurelio Ruiz, el intérprete de la canción montañesa más veterano con más de 90 años cumplidos, Marcero Mayor

Leer más...

La Plaza del Ayuntamiento acogerá el próximo sábado la tradicional fiesta de las marzas

santander

La Plaza del Ayuntamiento de Santander acogerá el próximo sábado, 28 de febrero, a partir de las 18:30 horas, la tradicional fiesta de las marzas, según anunció la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

Leer más...

MARZAS 2015 :: Pueblo de SAN MATEO (Valle de Buelna)

La SCD REBUJAS con motivo de la celebración de las MARZAS informa;
Un año mas y van 33 años desde que la SCD REBUJAS mantiene y fomenta esta tradición en el pueblo, las MARZAS 2015 de San Mateo se celebrarán el SABADO 28 de Febrero a partir de las 18:30h.

Se cantarán en el CASCO VIEJO por los siguientes Barrios:

Leer más...

El 28 la Ronda Marcera recorrerá las calles de Santander

La Ronda de Marzas de Santander, siguiendo con la tradición de 30 años, el Coro Ronda Altamira efectuará el próximo sábado 28 de febrero por diferentes zonas de la ciudad

El folclore de Cantabria ya está 24 horas on line en www.radiorabel.com

Tras un tiempo de sequía hemos vuelto a poner en marcha las emisiones de Radio Rabel, dedicada en su totalidad a difundir nuestra música tradicional y costumbres populares.

Radio Rabel ha dado un paso al frente y puedes escucharla mientras lees esta noticia haciendo clic AQUÍ o en el banner de Radio Rabel al inicio de esta página

En la actualidad se realizan las transmisiones desde Bélgica y pueden sintonizarlo los cántabros estén donde estén

Leer más...

Radio Rabel, a través de @radionomy, suena de nuevo con una programación informativa y musical

chema puenteRadio Rabel (España) y Radionamy (Belgica) establecen, coincidiendo con FITUR, una línea de colaboración transfronteriza para emitir una programación radiofónica desde Bélgica, dedicada íntegramente a la música tradicional de Cantabria.

Radio Rabel producirá una programación informativa y musical donde nuestros trovadores, solistas, rabelistas, piteros, gaiteros, pandereteras, rondas, coros, corales y grupos de folc serán los protagonistas durante las 24 horas.


Radionomy emitirá esta programación, desde Bélgica, a través de internet y así, en todo el mundo, en cualquier momento del día o la noche, cualquier cántabro podrá disfrutar de los sones tradicionales de Cantabria.


Igualmente Radionomy ofrecerá un boletín horario, con las principales noticias acontecidas en España, entre las 13 y 21 horas, de lunes a viernes.

Estas emisiones realizadas desde Belgica pueden escucharse ya bien a través de la página web www.radiorabel.com  así como en la web www.radionomy.com/en/radio/radiorabel/index

En una primera fase la programación será netamente musical e informativa y se irán incluyendo espacios dedicados a la divulgación de los recursos turísticos y culturales de nuestros 102 municipios

Radio Rabel retoma así el compromiso con la investigación, difusión y promoción de la cultura tradicional de Cantabria, interrumpida durante algún tiempo por diversos motivos ajenos a la voluntad de la empresa cántabra.

coro ronda garcilasoEl avance de la sociedad de la comunicación ha permitido que Radio Rabel vuelva a sonar, salvando así los impedimentos legales que la obsoleta legislación española, auspiciada y alentada por la oligarquía de las grandes cadenas generalistas españolas, han impuesto.

Igualmente se están desarrollando sendas app para que la emisora se pueda escuchar el los Smartphone y de hecho ya puede escucharse en los terminales con sistema Android.

"Ni las multinacionales de la música anglosajona, ni la oligarquia de las grandes cadenas de radio y medios de comunicación, ni las leyes de los gobiernos, podrán acabar con los medios de comunicación libres, populares e independientes"

Envíanos tus comentarios a:  informativos @ radiorabel . com

Leer más...

Subcategorías

@deinteressocial

logo-sprode

logo

logoprismal2